El Hospital tiene dentro de sus objetivos promover la salud, el desarrollo y crecimiento ideal de todos los niños de su área de influencia, para lo cual y mediante el PAI se pretende buscar garantizar el esquema completo de inmunización y así prevenir las enfermedades más frecuentes promoviendo esta medida de protección específica.
También pretendemos con la utilización de la estrategia AIEPI evaluar las condiciones de salud, los riesgos para la misma y el proceso de crecimiento y desarrollo mediante el seguimiento periódico del proceso vital para lo cual es importante promover la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida y continuarlo hasta los dos años de edad garantizando un adecuado complemento nutricional.
Dentro del programa de ESCUELAS SALUDABLES se pretende promover el buen trato, los vínculos afectivos y las practicas de crianza humanizada entre los padres y cuidadores.
Como elementos de seguimiento y control se pretende contar con los siguientes: historia de control de niño sano, Carné de salud infantil, Curvas de crecimiento y desarrollo, Escala abreviada del crecimiento, entre otros.
Para el desarrollo de este programa contamos con un personal profesional y capacitado al igual que un área exclusiva para la atención médica y espacios para el desarrollo de actividades grupales, también se cuenta con materiales para la valoración física, antropometría, para evaluación del desarrollo y actividades educativas.