El servicio de hospitalización se presta en las áreas designadas para tal fin, las cuales han sido acondicionadas acorde a los requerimientos establecidos por la Ley, las 24 horas del día, a todo paciente que para el restablecimiento de su enfermedad necesite un tiempo mayor del establecido como observación (24 horas) y en la misma participan un Médico, Enfermera Profesional y Auxiliar de Enfermería. Se dispone de material de curación, alimentación adecuada acorde a la indicación médica, suministro de ropa de cama, aseo, servicios públicos de agua, luz y todas las mejoras que la institución pueda aportar para su rápida recuperación. Queda exceptuado dentro del costo de hospitalización el procedimiento diagnóstico y terapéutico así como las soluciones alimentarias utilizadas, los que se cancelaran de acuerdo a las tarifas vigentes.
También y de forma independiente, se presta el servicio de interconsulta de la especialidad que fuere necesaria y se establecerán los mecanismos para la atención por cualquier otro especialista hasta su recuperación total.
El área de HOSPITALIZACION cuenta con 17 camas en habitaciones con aire acondicionado y una capacidad de 20 camas en total, cada sala cuenta con baño independiente, armarios para guardar los elementos de uso personal de los pacientes, mesas auxiliares para la administración de medicamentos, área de preparación de medicamentos, área de descanso, estancia médica para atender los tratamientos recomendados, oficina de coordinación hospitalaria de enfermería y área de descanso.
Desde el punto de vista técnico, está dotada con bombas de infusión, electrocardiógrafos, megatoscopio, micronebulizador, mini doppler, lámparas cuello cisne, camilla para transporte de enfermos.